lunes, 18 de mayo de 2015

«Poder escuchar de cerca al vecino es una ventaja»

José LUIS BARTOLOMÉ / alcalde y CANDIDATO DEL PP  POR NAVALPERAL DE PINARES

Carnicero de profesión, este abulense cumple 24 años como primer edil y se presenta de nuevo para rematar la tarea


A. Bartolomé. 15 de mayo de 2015

–Carnicero desde hace 45 años, alcalde desde 1991 y de nuevo candidato. ¿Es más duro sacar adelante el negocio o lidiar con el bastón de mando?
–Son dos cosas muy duras  y muy distintas. Al negocio le vas cogiendo el tranquillo y a la alcaldía llegas con mucha ilusión. Es algo desconocido, pero sólo debes hacer caso a los vecinos y estar pendiente de lo que necesita el pueblo.
–¿Por qué una vez más?
–Después de muchos años y mucha tarea reivindicando necesidades pendientes, las administraciones no han respondido en algunas cuestiones y no queda más remedio que seguir adelante. Mucha gente y el propio partido me lo han pedido.
–¿Qué le falta por aportar a su pueblo?
–Algunos proyectos que no han salido. Por ejemplo, una residencia de la tercera edad y que la red de Cercanías y el abono transporte lleguen hasta aquí. No ha sido posible aún, pero no por falta de empeño.
–Con tanto caso de corrupción, el mostrador surtido de buen chorizo se presta a una broma fácil.
–(Risas) Lo que demuestra que aquí no hay chorizos es la situación del ayuntamiento, que tiene un saldo positivo de 435.000 euros.
–No ha cobrado nunca sueldo municipal. ¿Es un caso raro en la política?
–No tengo. Sólo dietas y el pago por plenos y comisiones. Cantidades ridículas.
–La cercanía del vecino, ¿es una ventaja o un inconveniente?
–Una ventaja, aunque a veces te puedas sentir un poco acosado. Pero es un punto a favor poder escuchar de primera mano qué echa en falta, y también es agradable que te digan lo que les ha parecido bien.
–Navalperal, bastión republicano en el 36, ha perdido su callejero franquista. ¿Alguien se ha quejado?
–Algún comentario sí ha habido, pero cuando lo he explicado se ha entendido perfectamente. La Ley de Memoria Histórica está en vigor y hay que aplicarla.
–Las promesas están de moda...
–La nuestra es seguir trabajando en atender lo que atañe a nuestra competencia y en aquellos compromisos que no son fáciles y no están en la mano del ayuntamiento.
–Y los pactos son ahora la estrella.
–Siempre hemos gobernado por mayoría. Esta vez hay otras dos candidaturas y no sé qué pasará. Si no lográramos vencer con holgura, tendría que sentarme y escuchar al resto.
–En caso de no salir elegido esta vez, ¿cómo le gustaría que le recordaran?
–Simplemente, que reconocieran el trabajo que hemos hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario